Vinos para gente que CLARA-MENTE sepa apreciar lo bueno de la vida

Escrito por Teseo el 16/03/2023

– ¿Ya sabes lo que te vas a pedir?

– No se si tomarme un «Clara-Mente» o un «Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan».

– Cualquiera de los dos seguro que te va a gustar.

De ahora en adelante este tipo de conversaciones se van a escuchar mucho a partir del lanzamiento de los nuevos vinos de nuestro cliente Vino de Ángeles.

La colaboración de Teseo con esta bodega vallisoletana no ha podido tener más éxito. Y es que la iniciativa “UNA LOBA COMO YO” se trata de una página web de e-commerce que ha revolucionado el mundo del vino en estos últimos días.

En Teseo nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto llevando a cabo el diseño de las etiquetas de las distintas botellas y el diseño de la web para el e-commerce.

Aprovechando el gran éxito mundial que la colaboración de Bizarrap y Shakira, “Session 53”, ha tenido en estos dos últimos meses, la bodega ha lanzado una colección de cuatro botellas cuyos nombres están basados en distintos fragmentos de la canción: “Una loba como yo no está par novatos”, “Clara-Mente”, “Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan” y “Para tipos como tú”.

“Una loba como yo no está para novatos” se trata de un vino rosado D.O Cigales. En su etiqueta hemos querido representar el nombre de esta botella con la marca que puede dejar las garras de una loba. Su color hace referencia al color de un vino rosado, pero a su vez al color de la pasión y de la sangre. La tipografía que se utiliza es la misma que elegimos para el logotipo de la tienda pero en blanco, para una mayor legibilidad.

“Clara-Mente” es un verdejo con D.O Rueda y en su etiqueta se muestra un huevo frito en forma de corazón pero a su vez en este también se puede ver la estructura de un cerebro, haciendo referencia a otra frase de la canción “Pero trabaja el cerebro un poquito también”. El color que elegimos para el etiquetado es un amarillo-dorado representando el color del propio vino verdejo. Por otro lado, la tipografía es mucho más sencilla que la del anterior vino pero seguimos manteniendo el color blanco y las letras en mayúsculas para facilitar la legibilidad.

“Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan” también es un verdejo pero en este caso frizzante con origen en Toro. En su etiquetado verde, que hace referencia al dinero o la riqueza, se puede observar un billete de 50€ en el que el personaje central es una mujer sonriente. En la parte del texto, se usa una tipografía muy simple, en blanco y mayúsculas.

Por último, “Para tipos como tú” se trata de un tinto roble tempranillo D.O Ribera de Duero. Se diferencia del resto de botellas porque únicamente utilizamos el negro y el blanco para su etiquetado, en donde se puede observar la silueta en negativo de una cara masculina. En cuanto a la tipografía, también se distingue del resto ya que se ha utilizado una manuscrita.

Ángel Garrote, el gerente de la bodega, ha explicado a numerosos medios, entre ellos La Vanguardia, El Español, El Norte de Castilla y Forbes Colombia, que su principal objetivo era llamar la atención a un público más joven. Los resultados no han podido ser mejores para la bodega ya que la gente no para de pedir estos nuevos vinos no solo en la provincia de Valladolid, sino que en toda España.