«Una gota de agua, una gota de vida», nueva campaña de Teseo

Escrito por Teseo el 15/01/2019

La campaña “Una gota de agua, una gota de vida”  ha sido presentada esta mañana, en el palacio de la Diputación de Burgos, por el Presidente de la Diputación de Burgos D. César Rico, el Diputado de Medio Ambiente David Colinas y nuestro CEO Fco Javier Rodriguez García. A la presentación han acudido numerosísimos medios de prensa, radio y televisión.

La campaña tiene el objetivo fundamental de poner en valor para la sociedad el gran valor del agua como elemento natural de interés para el desarrollo económico, social y ambiental para la provincia y así garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en cada uno de los sectores de actividad, pues como ha indicado, el presidente de la Diputación, Cesar Rico, este recurso natural ha sido un elemento básico de desarrollo en la provincia, así como un gran recurso turístico, pues muchas personas acuden a visitar sitios naturales relacionados con el agua.

La campaña se basa en un conjunto de 12 vídeos divulgativos de distintas temáticas producidos por nuestra empresa y se hará uso de las nuevas tecnologías para su distribución progresiva a través de las redes sociales y su página web (www.unagotadeaguaburgos.com), mediante las cuales se hace posible el fácil acceso a los contenidos generados para los ciudadanos.

Rico, ha señalado la necesidad de esta campaña pedagógica para frenar la tendencia que tienen los ciudadanos de acordarse del agua solo cuando hay sequía o cuando hay desbordamiento y ha manifestado su gran deseo de que estos videos lleguen, sobre todo, a los centros escolares, ya que el agua se trata de una herencia que se deja a las futuras generaciones, por lo que es importante que estos comprendan el mensaje, se sensibilicen con esta causa y se preocupen por el cuidado de la gran riqueza hidrológica que supone para la provincia, una fuente de energía y un beneficio ecológico, paisajístico y turístico.

Asimismo, Rico, considera que en Burgos “se hace una buena gestión del agua” y que los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo en abastecimiento y en depuración. Además, ha recordado que hay una apuesta decidida por la Diputación Provincial para ampliar la distribución del agua potable a los ayuntamientos del entorno de aguas de Muñó y del entorno del alfoz de Burgos, lo que supone una política sostenible y racional para el consumo humano.