Teseo patrocina el Campeonato de Ajedrez «Peones Pasados»

Escrito por Teseo el 28/03/2017

En Teseo siempre nos gusta apoyar iniciativas interesantes. Por este motivo, nos sentimos orgullosos de patrocinar la primera edición del Campeonato Infantil de Ajedrez “Peones Pasados” que se celebrará en el Museo de la Evolución de Burgos el día 2 de abril de 2017. Este Torneo está organizado por el club deportivo “En Jaque”, una asociación dedicada a aprender, competir, divulgar, investigar y en definitiva disfrutar del ajedrez. También se contará con el apoyo deportivo y federativo de la Federación Burgalesa de Ajedrez, que coordinará el desarrollo técnico, coordinación de árbitros, material de juego etc.

Se espera que acudan a Burgos unos 200 participantes en las categorías, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 y colocar a la ciudad en el mapa nacional del ajedrez. Paralelamente al evento principal, discurrirán una serie de actividades paralelas relacionadas con este juego.

El ajedrez es un juego de estrategia que puede ser aprendido desde los 3 años de edad, jugadores profesionales de la actualidad han comenzado a jugarlo desde temprana edad. Este juego requiere de ejercicio, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad.

Para más información, se puede visitar la web www.peonespasados.com