La sencillez como clave de éxito

Escrito por Teseo el 13/10/2014

La tecnología, por muy avanzada que sea, no tiene por qué estar reñida con lo sencillo. Es más pueden ser dos aliados perfectos a la hora de alcanzar el éxito. Porque al final, lo que importa es saber vender el producto que se desarrolla y hacerlo para todo el público, no solo para los entendidos.

La reflexión que realizó ayer Javier Rodríguez ante un público formado por estudiantes de Formación Profesional está basada en los nueve años de experiencia de Teseo, una productora local dedicada a hacer contenidos audiovisuales y vídeos promocionales para empresas, principalmente industriales que trabajan en I+D+i.

Su principal cometido pasa por saber vender lo que hacen otros, aprovechando para ello la tecnología a su alcance como el vídeo o la infografía, a la que luego añade buenas dosis de creatividad e ingenio. «El objetivo es crear una necesidad, presentar el producto de una forma diferenciada y hacer ver su valor añadido», aseguró el director de Producción de esta compañía burgalesa, para quien una de las pautas a seguir en el camino del éxito pasa por realizar una buena promoción.

A modo de ejemplo, este empresario habló de Microsoft: «Cuando surgió no era el mejor sistema operativo, sin embargo gracias a la comodidad que presentaba y a la vistosidad gráfica se convirtió en el más difundido», agregó. Pero también se refirió a otras ideas más sencillas que también han llegado a triunfar, como el Chupa Chups, la fregona o los pósit. «Nadie se había planteado que se podría escribir sobre un pequeño papel amarillo en lugar de uno blanco», subrayó.

Rodríguez defendió no solo esa sencillez en las ideas, «que suelen ser las que triunfan», sino que la extendió a la forma de venderlas. «Aunque un producto sea tecnológicamente muy avanzado, al final lo va a utilizar una persona a la que puede que esa tecnología no le interese tanto», añadió.

Consejos y pautas que Teseo transmitió ayer a los alumnos del centro Salesianos Padre Aramburu, dentro de la semana de la tecnología (Electro Week) que se ha desarrollado desde el pasado miércoles. Una iniciativa que ha puesto en contacto a empresas y estudiantes para debatir sobre los últimos avances en esta materia y que ha contado con la presencia de otras firmas como ADMTools, que abordó la llamada nube informática.

Se trata de la cuarta edición de esta actividad, a cuyas conferencias han asistido entre 300 y 400 estudiantes, y que ha contado con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Su presidente, Miguel Ángel Benavente, fue ayer el encargado de clausurar las jornadas.