Instalación de realidad virtual para el Museo de los Dinosaurios

Escrito por Teseo el 22/03/2018

Teseo Producciones ha desarrollado una instalación de realidad virtual para el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), que fue inaugurada por las autoridades en el día de ayer. Esta instalación, situada en la última sala expositiva del Museo, ha sido montada íntegramente por nuestra empresa y está compuesta por una gafas, cascos y mandos. Teseo, además, ha sido la encargada de diseñar y programar una escena que se visiona con estas gafas AR o casco virtual y que recrea la vida de los dinosaurios en su hábitat natural.

Escena de Realidad Virtual

La tecnología de realidad virtual genera una experiencia sensorial completa e inmersiva que permite al visitante interactuar de un modo más completo con los dinosaurios, estudiados en el Museo de Salas.

Así mismo, esta instalación dotará de vida a los yacimientos icnológicos del entorno conectándolos con la misión del museo como centro de interpretación del conjunto patrimonial de la comarca.

Fidel Torcida, director del museo, asegura que esta tecnología mejora la oferta del museo y la comprensión de los dinosaurios. «nosotros tratamos de divulgar los conocimientos a partir de la investigación. Tenemos muchas herramientas pero la realidad virtual nos da la posibilidad de comunicar de una forma más sencilla y muy visual los resultados de una investigación, que a veces cuesta mucho transmitirlos. Con la realidad virtual podemos mostrar cómo era un dinosaurio que hemos estudiado y vivía aquí hace 125 millones de años, cómo eran sus movimientos y el ambiente en el que vivía»

La escena en 360 grados que se ha reconstruido es sencilla y sitúa al visitante entre una manada de demandasaurus, un dinosaurio muy importante, una especia única en el mundo que contiene una información científica interesante, como apuntó Torcida. El usuario de este casco de realidad virtual podrá acercarse a este gran dinosaurio «La sensación de tamaño también está muy bien conseguida», matizó Torcida.

El museo de Dinosaurios, con una colección única en España y de gran valor a nivel internacional, está intentando adentrarse en las nuevas tecnologías y promocionarse a través de Internet para abrirse al mundo. Según señaló el director del Museo, «tenemos buena acogida de vistas y esta innovación tecnológica intuy que será un atractivo muy potente»

Ver más usos y aplicaciones de la realidad virtual.