Importancia de una correcta estrategia digital en las empresas

Escrito por Teseo el 16/02/2017

Desde la incursión del marketing online en el mundo de la empresa se ha hecho crucial el desarrollar una buena estrategia digital si queremos ser competitivos y alcanzar los objetivos de la organización.

En este sentido, la Red nos ofrece múltiples herramientas, que si bien están disponibles para todo el público en general, su correcta utilización debe ser encargada a profesionales de la Comunicación para obtener la eficacia y eficiencia deseada. Hablamos de marketing en motores de búsqueda (SEM), posicionamiento orgánico (SEO), e-mail marketing, redes sociales, marketing de contenidos etc…

Si tuviéramos que hacer un resumen de los pasos a seguir para triunfar en la Red podríamos distinguir:
1º- Analizar la situación actual: Qué está pasando, en qué punto estoy y cuáles son mis objetivos (Qué quiero y dónde quiero estar)
2º- Desarrollar un plan: Consiste en plasmar por escrito la audiencia a la que quiero llegar y las estrategias que debo seguir para conseguirlo.
3º- Ejecutar el plan: En este paso definiré mis contenidos y las tácticas a medio y corto plazo que deberé implementar con unas acciones y recursos adecuados.
4º- Monitorizar los resultados: Se elegirán las métricas y variables adecuadas para medir y analizar mi plan comprobando el grado de cumplimiento de mis objetivos.

Desde Teseo Producciones, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector con sede en Burgos y oficinas comerciales en Valladolid y Madrid, ofrecemos estrategias digitales personalizadas según las necesidades de cada empresa, analizamos y medimos la presencia de una marca en Redes y Medios Sociales y proporcionamos un servicio de gestión y creación de contenidos de calidad. Un servicio integral “llave en mano” del que ya disfrutan múltiples clientes en Burgos y en todo el territorio nacional.