Somos GO de Cruz Roja en los III Premios Innovación para la Orientación Profesional

Escrito por Teseo el 23/02/2021

La colaboración de Teseo con Cruz Roja Española ha sido todo un éxito. Tanto, que el proyecto «Entorno virtual de orientación Somos GO», cuya app hemos desarrollado, ha sido reconocido en los III Premios Innovación para la Orientación Profesional de la Fundación Bertelsmann y Bosch España.

El jurado ha valorado las candidaturas a los premios, que se basan en la contribución para establecer un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo.

La prestigiosa Fundación Bertelsmann junto con Grupo Bosch España, han hecho públicos los ganadores de la tercera edición de los premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’.

La funcionalidad con la que hemos colaborado en el proyecto es una aplicación que busca garantizar las oportunidades a los estudiantes adolescentes, promueve el talento joven y potencia la innovación en el ámbito de la orientación académica. Mediante actividades interactivas e introspectivas, los jóvenes obtienen una orientación profesional de calidad.

Esta aplicación es fundamental para los estudiantes, sobretodo en esta situación en la que muchas actividades de orientación como visitas a centros de formación, charlas con profesionales o mentoring no se pueden realizar debido a la situación sanitaria.

Mediante ‘Entorno virtual de orientación Somos GO’ las oportunidades de orientación no se verán afectadas y gracias a la combinación de creatividad e ingenio se garantizan las oportunidades a los jóvenes.

Es necesario tener generaciones de jóvenes motivadas, formadas y preparadas para afrontar los retos y demandas del mercado laboral. Por ello, una aplicación que garantiza una orientación de calidad, es una pieza clave en el sistema educativo y uno de los criterios principales en la valoración de los proyectos presentados a este certamen.

Estos galardones suponen un apoyo para el desarrollo de los proyectos ganadores. Los premios serán entregados en una gala en el Espacio Bertelsmann en el mes de Junio.