Teseo colabora en el impulso del espรญritu emprendedor en las aulas

Escrito por Teseo el 21/02/2024

La ๐—–๐—ผ๐—ป๐—ณ๐—ฒ๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐—”๐˜€๐—ผ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฒ๐˜€ ๐—˜๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—•๐˜‚๐—ฟ๐—ด๐—ผ๐˜€ (๐—™๐—”๐—˜), en una alianza estratรฉgica con ๐—–๐—ฎ๐—ถ๐˜…๐—ฎ๐—•๐—ฎ๐—ป๐—ธ y el respaldo de la ๐—๐˜‚๐—ป๐˜๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—ฎ๐˜€๐˜๐—ถ๐—น๐—น๐—ฎ ๐˜† ๐—Ÿ๐—ฒรณ๐—ป, ha lanzado este curso el innovador programa educativo ‘Aprende a Emprender’ en 77 centros de Primaria de la provincia de Burgos. Este programa se centra en inspirar a los mรกs jรณvenes a soรฑar con ser empresarios, fomentando el espรญritu emprendedor desde edades tempranas.

‘๐—”๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฎ ๐—˜๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ’ se materializa a travรฉs de recursos didรกcticos tanto fรญsicos como digitales y unidades educativas especรญficas para el profesorado, junto con un cรณmic, ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐—น๐—น๐—ผ ๐—ฑ๐—ถ๐˜€๐—ฒรฑ๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐˜† ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ๐—ฟ๐—ผ๐—น๐—น๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฝ๐—ผ๐—ฟ ๐—ง๐—ฒ๐˜€๐—ฒ๐—ผ ๐—ฃ๐—ฟ๐—ผ๐—ฑ๐˜‚๐—ฐ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฒ๐˜€, que presenta el emprendimiento como una opciรณn de vida. Un vรญdeo introducido en las aulas desde 2015 complementa estos materiales. Puedes verlo aquรญ.

El presidente de la FAE, ๐— ๐—ถ๐—ด๐˜‚๐—ฒ๐—น ร๐—ป๐—ด๐—ฒ๐—น ๐—•๐—ฒ๐—ป๐—ฎ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ, ha subrayado la importancia de este proyecto para fortalecer la conexiรณn entre la educaciรณn y el emprendimiento, inculcando valores fundamentales como la creatividad, el trabajo en equipo, la resoluciรณn de problemas y el pensamiento crรญtico. Ademรกs, el programa busca desarrollar la resiliencia ante el fracaso y la frustraciรณn, habilidades esenciales en el mundo empresarial.

Con el dato de que en Espaรฑa existen mรกs de 3,4 millones de empresas que contribuyen con el 85% al โ€‹โ€‹PIB, Benavente ha destacado la relevancia de despertar la inquietud emprendedora entre los escolares para que consideren el emprendimiento como una opciรณn de vida viable. ยซCon que tuviรฉsemos ese 10-12% de empresarios, serรญa un รฉxitoยป, afirmรณ.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la ๐—๐˜‚๐—ป๐˜๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—ฎ๐˜€๐˜๐—ถ๐—น๐—น๐—ฎ ๐˜† ๐—Ÿ๐—ฒรณ๐—ป, cuyo delegado en Burgos, ๐‘๐จ๐›๐ž๐ซ๐ญ๐จ ๐’๐š๐ข๐ณ, ha enfatizado la necesidad de una formaciรณn complementaria en los centros educativos que incluyan el emprendimiento. ๐—ก๐—ฎ๐˜๐—ฎ๐—น๐—ถ๐—ฎ ๐——รญ๐—ฒ๐˜‡, responsable de ๐—”๐—ฐ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฆ๐—ผ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—ฎ๐—ถ๐˜…๐—ฎ๐—•๐—ฎ๐—ป๐—ธ en Castilla y Leรณn, tambiรฉn ha resaltado el impacto positivo que el programa tendrรก en los estudiantes, ofreciรฉndoles una visiรณn de un mundo lleno de oportunidades.

La direcciรณn de centros como ๐—ฆ๐—ฎ๐—ป๐˜๐—ฎ ๐— ๐—ฎ๐—ฟรญ๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—ก๐˜‚๐—ฒ๐˜ƒ๐—ฎ ๐˜† ๐—ฆ๐—ฎ๐—ป ๐—๐—ผ๐˜€รฉ ๐—”๐—ฟ๐˜๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ป๐—ผ, representada por ๐—–รฉ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ ๐— ๐—ฎ๐—ฟ๐˜รญ๐—ป๐—ฒ๐˜‡, ha asumido con responsabilidad el desarrollo de esta iniciativa, destacando la importancia de promover valores como la cooperaciรณn, la negociaciรณn y la comunicaciรณn desde la Primaria.

Ademรกs, en el contexto de la presentaciรณn del programa, Benavente ha aprovechado para reivindicar ante la Junta la atenciรณn a las demandas de la Universidad de Burgos respecto a la Facultad de Medicina, recordando la importancia de diversificar las habilidades y las carreras profesionales mรกs allรก del emprendimiento.